Cuando se nubla la nube

08 enero 2010 - Publicado por Jorge Arévalo

El cloud computing está de moda y es una moda que me gusta. Trabajo habitualmente con 4 ordenadores y el móvíl que ya es casi otro. El no estar atado a donde dejé este fichero, donde tengo ese correo, donde guardé aquel favorito o donde apunte esa cita es una liberación.

Lo que ocurre es que cuando se nos nubla la nube y se nos cae alguno de los sistemas con los que trabajamos, se nos viene el mundo encima.

Toda esta mañana ha estado caido Remember The Milk; hasta bien entrada la tarde yo no he tenido acceso ni desde el escritorio ni desde el móvil, supongo que simplemente porque la Tierra es redonda y a esa hora los administradores estarían placidamente durmiendo.

Por la tarde ya estaba restablecido, pero me ha dado por pensar hasta que punto delegar tanta información a la nube. Evidentemente es un hecho puntual, pero lo cierto es que esta mañana no he podido acceder a mi agenda de tareas pendientes, que por cierto llevo muy a rajatabla utilizando GTD… nada en la mente, todo en la nube, pero ¿y si se nubla la nube?.


Una respuesta to “Cuando se nubla la nube”

  1. Consultor SEO Eduardo Croissier dice:

    ¡Totalmente de acuerdo, Jorge!

    Trabajo habitual con un sistema parecido al tuyo aunque con 3 smartphones (Nokia, iPhone y BB) más una media de 5 a 7 equipos entre Macs y PCs según la época y los proyectos que haya entre manos (portátiles, netbooks y sobremesas o All in One) y desde que uso Apps como Evernote o Dropbox mi vida y mi organización (y por tanto mi calidad de VIDA) es mucho mejor pero también me planteo ciertas dudas sobre la disponibilidad de estos servicios (sobre todo de los que pago por tener un servicio Premium).

    Supongo que acabarán encontrando una solución intermedia, trabajando con “capas” que se actualizarán según la disponibilidad de las conexiones en los distintos dispositivos y terminales de acceso además de la disponibilidad de los distintos proveedores globales (como la tecnología Gears de Google que permite trabajar Off Line y luego sincronizar los cambios).

    Saludos y estamos en contacto.

    Eduardo Croissier
    Especialista SEO desde 2004