Comparando gráficas de Facebook y Twitter en un caso real

25 Enero 2010 - Publicado por Jorge Arévalo

Es evidente que el social media está imparable. Hables con quién hables el uso de las redes sociales en las empresas ha calado hondo; otra cosa es como se están utilizando, que deja muchísimo que desear en demasiadas ocasiones, pero eso es harina de otro post.

Hoy he estado analizando datos cruzados de una cuenta de la agencia. Me he sorprendido al analizar el gráfico de nuevos fans (Facebook) o seguidores (Twitter) y comprarlos entre si.

Por confidencialidad no puedo dar cifras absolutas pero si indicar que se trata de una marca con mas de 10k seguidores. Estos son los gráficos

Facebook:

Twitter:

En números absolutos la cuenta de Facebook tiene mas usuarios (también fue creada antes que la de Twitter). Pero lo que quería analizar era la curva generada en ambos medios.

Si bien la gráfica tiene un dibujo similar, el aumento de fans en Facebook es más lineal que en Twitter. En Twitter el despegue es algo mas rezagado, sin embargo a medio camino el ratio aumenta de forma superior a Facebook.

Una comparativa gráfica muy poco científica sería esta:

Creo que Facebook genera más usuarios de usuarios, el “fulanito es fan de” ayuda a generar fans que se acercan a la marca por referencia de un amigo. Twitter lo tiene algo mas complicado en ese sentido, por eso esperaba que el gráfico fuera mucho mas favorable a Facebook; sin embargo en % usuarios / tiempo es muy similar, aunque repito que en usuarios absolutos es faborable a Facebook, al menos en esta cuenta.

¿Alguien con otra experiencia de la que aprender?


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