Un poquito de revisión por favor

26 marzo 2009 - Publicado por Jorge Arévalo

Telentrada.comMe envía Manuel Ordax un email que me ha hecho reír. Se trata de una newsletter de telentrada.com con este asunto: Ves al teatro a mitad de precio”.

No es que sea yo precisamente un erudito de las letras, que la cabra tira al monte, pero leer eso en un email hace daño a la vista, por mucho despiste que haya sido de la expresión en catalán.

Seguramente hayan incrementado su tasa de apertura porque por simple curiosidad abre uno el email para ver de que va la newsletter.

Y es que cometer este tipo de errores en el subject es de pecado capital en email marketing… aunque sea la newsletter que envían cada x días.

A menudo tiende uno a pensar que las chapucillas y el correprisas solo ocurren en las PYMES, que las grandes empresas no tienen esos problemas porque todo esta calculado y revisado, pero en las grandes empresas tiende a ocurrir lo mismo con mas frecuencia de la deseada.

También lo comentan en Gran Isla


Una respuesta to “Un poquito de revisión por favor”

  1. Manuel Ordax dice:

    Pues esto no es nada. Me ha llegado cada cosa al buzón electrónico, que no sólo daño, sino puñalada parecía en los ojos. Y faltas de ortografía…
    En particular, ocurre con los promo-mails españoles. Los que llegan desde USA son muchísimo más cuidades, incluso en su versión española. Debe tener algo que ver con las prisas con las que se hacen las cosas en España.
    “Vísteme despacio… que tengo prisa”.
    Buenas recomendaciones para “pulirse” un poco en ortografía y gramática:
    “Perdón, imposible” de José Antonio Millán (Círculo de lectores)
    “El nuevo dardo en la palabra” Fernando Lázaro Carreter (Aguilar / Punto de Lectura. Es muy entretenido)
    para los más puristas: “La gramática descomplicada”, Alex Grijelmo (Taurus)
    Con un poquito de esfuerzo, veremos qué poco cuesta escribir y hablar bien.