Usar mal Adsense y volver loco al usuario

01 febrero 2009 - Publicado por Jorge Arévalo

Uno de los problemas del uso indiscriminado de Adsense y su mala utilización es que se pueden dar paradojas simpáticas para alguien que conoce el funcionamiento del sistema publicitario pero que pueden desorientar al usuario normal.

Esta mañana, leyendo una noticia en la que se daba cera sobre un evento gay, a mitad del texto brillaba un tremendo banner 300×250 de gay-PARSHIP con un “Anímate a probar” que me ha producido una sonora carcajada.

La publicidad yendo contracorriente del contenido del sitio web en cuestión. Tan ridículo como si en un sitio web anti armas, tenemos dos banners de una armería invitándonos a comprar un magnífico fusil.

Luego nos quejamos de que los usuarios no hacen caso a la publicidad, pero es que a veces, los volvemos locos simplemente porque utilizamos mal las herramientas.


2 respuestas to “Usar mal Adsense y volver loco al usuario”

  1. Manuel Ordax dice:

    A la entrada de una iglesia en Madrid había un local de pinturas que se llamaba “Satanás”… la historia se repite… tiene que hacerlo… nadie la escucha (decía Steve Turner en un poema)

  2. Jorge Arévalo dice:

    @Manuel Ordax: Ya hay que tener mal gusto para ponerle así a una tienda 🙂