E-mail marketing y social media de Nespresso

01 Diciembre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Hace algunas semanas, Nespresso envío por email a los socios del Nespresso Club una invitación para votar el que sería el próximo spot publicitario en televisión.

La idea muy simple; grabaron dos videos con la misma trama pero distinto final y el usuario elegía el video que prefería que utilizara la compañía en su campaña de televisión.

Me parece una gran estrategia por parte de Nespresso por dos motivos.

El primero la fidelización y cercanía del cliente a la marca es elevadísima; el usuario de cada cafetera con el sistema Nestlé es fiel comprador de las cápsulas de café exclusivas de la máquina, que sólo pueden comprarse directamente en tiendas Nespresso, por teléfono o de forma online.

La fidelización crece al darle al usuario la posibilidad de interactuar con la marca, de ser parte de su campaña de publicidad, haciendo sentir al cliente parte de la marca, con capacidad de tener voto en la acción de marketing televisivo de la compañía.

La segunda, el indice de penetración de la campaña en televisión es superior. Yo como cliente la primera vez que vi el anuncio en televisión, me quedé viendo el anuncio de forma especial para ver si era el que yo había votado o no.

Un gran acierto por parte de la marca, compaginando diferentes herramientas de marketing para lograr diferentes efectos. Aquí el video seleccionado:


2 respuestas to “E-mail marketing y social media de Nespresso”

  1. juan dice:

    Hola alvaro…

    yo creo que Nespresso es de esas marcas estilo Seth Godin que han creado vacas púrpura…La verdad es que aunque han invertido bastante en comunicación, mucha de la inversión ha sido en producto…”Crea productos de los que valga la pena hablar”

    Un saludo a los Apasionados del marketing…

  2. Jorge Arévalo dice:

    @juan: Gracias por tu comentario Juan. Le añado que le han dado la aureola de elitista, aunque en realidad no lo sea porque es un producto asequible.

    Cada cápsula de café está diseñada al milímetro siendo cada clase de café un producto en si mismo.

    Y como dices, todas las personas que conozco que tienen una máquina, hablan de ella… y siempre bien.