Redes sociales profesionales

08 octubre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Lo reconozco, tengo que ponerme urgentemente al día con las dos redes sociales profesionales que utilizo. Me da una pereza tremenda tener que mantener dos perfiles en dos redes, Xing y LinkedIn, con los mismos contactos duplicados… doble trabajo vaya.

El problema es que hoy por hoy es complicado elegir una y desechar la otra, mas que nada porque uno nunca sabe donde le puede salir un buen contacto, un negocio o un cliente.

Realmente fuera del sector tecnológico, el uso de redes profesionales es muy bajo aún. Ni un 2% de mis contactos “no digitales” utiliza alguna de las redes sociales profesionales, cosa que no pasa sin embargo con Facebook que al final se termina utilizando con contactos profesionales por ese motivo.

Pensando en esto de la duplicación de usuarios en dos redes, he recordado un interesante post de hace un par de días de Carlos Blanco respecto a la valoración de 28€ por usuario de Tuenti. Sin entrar en si la cifra es alta o no, habría que pensar el grado de fidelización que tienen para las redes sociales los usuarios y lo relativo que es tener un usuario, que no cliente, en una red social. Por eso lo difícil de medir el valor de cada usuario.

¿Realmente estarán duplicados todos los usuarios en las redes profesionales? La mayoría de mis contactos si, lo cuál es bueno para la competencia pero horrible para los usuarios que tenemos que estar en varias redes sin poder escoger cual preferimos usar.

De hecho creo que el uso de redes verticales en el medio profesional es mas complicado ya a menudo necesitas contactos de diferentes sectores.

En todo caso, a añadir contactos, modificar perfiles y hacer los deberes me toca.


Comments are closed.