La diferencia entre un servicio de primera y otro que no

03 Octubre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Hace unos días enviamos a imprenta unas nuevas tarjetas para la agencia; decidimos hacerlo con Moo.

El servicio perfecto, los plazos de entrega sorprendentes y los precios muy ajustados. Un sólo pero, casi la mitad de las tarjetas venian en el reverso con unos puntos blancos (las tarjetas van sobre fondo negro).

Un pequeño detalle tal vez para otro tipo de cliente, pero para una agencia interactiva una tarjeta muestra gran parte de tu apuesta creativa.

Según recibimos el pedido enviamos un email a Moo y en 24 horas su respuesta es sencillamente que nos vuelven a enviar las tarjetas. Podriamos haberles enviado una foto de las tarjetas, las tarjetas de vuelta o lo que sea; cualquier cosa nos hubiera causado cierto trastorno innecesario; que un proveedor solucione de esta forma las incidencias es realmente de agradecer.

Con otro proveedor tuvimos hace tiempo un problema similar de impresión y la respuesta fue… no hubo respuesta. Ni se dignaron a responder el email.

Como dije hace unos días, el costo no lo es todo en el precio de un producto. La diferencia entre una empresa que cuida a sus clientes y una que no es clara; Moo ganará muy poco con este pedido pero ha ganado un cliente a largo plazo.

Todo es cuestión de fidelizar.


4 respuestas to “La diferencia entre un servicio de primera y otro que no”

  1. Enrique Burgos dice:

    Yo he utilizado Moo varias veces y el servicio impecable, me tienen totalmente fidelizado.

    http://www.EnriqueBurgos.com

  2. Jorge Arévalo dice:

    @Enrique Burgos: Lo tremendo es que es el primer pedido. Con un cliente habitual podría verlo mas normal pero con un cliente nuevo y los tiempos que corren de “pilla la pasta” y olvida al cliente…

  3. Jairo dice:

    A mí me pasó algo muy parecido con Apple hace poco. Hice un pedido de un book de fotos con Iphoto. El pedido se tramitó correctamente y me lo enviaron en el plazo fijado, pero no lo recibía (lo enviaron por correo ordinario, ni tan siquiera un certificado), así que lo dí por perdido.
    Me puse con el servicio de atención al cliente de Apple (por e-mail, y en inglés) y la verdad es que la atención fue muy rápida y amable. Expuse el problema y rápidamente se ofrecieron a reeditarme el pedido y mandármelo, esta vez por mensajería urgente y por supuesto, sin coste para el cliente.
    El primer paquete llegó a los dos días de ponerme en contacto con Apple. Llegó con síntomas de haber dado unas cuentas vueltas por Correos, porque la caja estaba en un estado un poco lamentable, pero bueno, el contenido estaba ok!
    El segundo paquete me llegó sin coste alguno 3 días después.
    Para resumir la primera experiencia comprando en el servicio Iphoto de Apple: deberían ofrecer (o al menos que lo pudieras elegir) un mejor sistema de envío, ya que cobrando lo que cobran por los libritos, lo pagan de sobra! Pero la atención al cliente fue excelente, eso sí, si sabes inglés, sino… búscate la vida!

  4. Jorge Arévalo dice:

    @Jairo: Es que Apple para esas cosas suele ser de primera. Digo suele porque últimamente están fallando en otras cosas, pero de media, funcionan de lujo.

    Claro que también pagas el gusto y las ganas con sus productos.