iTunes Store va de farol

02 Octubre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Ya se que es arriesgado el titular pero dudo mucho que Apple se plantee en serio cerrar iTunes Store porque la Copyright Royalty Board quiera subir de 9 a 15 centavos los royalties de autor de cada descarga a 0.99$.

Cierto es que me parece un barbaridad el 70% que se lleva cada gran discográfica en iTunes, pero también es cierto que son las discográficas las que pagan a través de las editoras, que la mayoría de las veces ellos mismos controlan, a los autores de las canciones, que pueden o no coincidir con los artistas.

Por la misma, considero que deberían ser las discográficas las que, en caso de producirse esa subida y con los márgenes que trabajan, asumieran el coste y no iTunes que es quién vende el producto.

Pero con todo, dudo que Apple vaya a cerrar su lucrativo negocio de venta de música online así por las buenas. Igual que dudo, con los procentajes en relación al CD que está adquiriendo la música digital, que las discográficas se quedaran de brazos cruzados viendo como iTunes Store cierra el chiringuito.

Creo que lo único que hace Apple es avisar que si suben los royalties de autor no van a ser ellos ni los usuarios quien los asuman.

El futuro de la música está en internet y no creo que por 6 centavos de dolar vaya a desaparecer el modelo de negocio mas productivo que hay ahora mismo.


2 respuestas to “iTunes Store va de farol”

  1. Jairo dice:

    Siempre nos quedara gomusic.ru!

  2. Jorge Arévalo dice:

    @Jairo: Que miedo; comprar allí es como hacer pirateo “legal” 🙂

    Sólo con el .ru del dominio ya sabes…