Ikea Business

01 octubre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

He llegado por casualidad a un sitio web de Ikea que desconcía: Ikea Business. No estoy seguro si se trata de un lanzamiento reciente o no; al menos, no lo había visto con anterioridad y me ha parecido interesante el concepto.

Vender muebles a empresas a lo 2.0 no es una tarea fácil y creo que está bien enfocado. Un sitio donde “promocionar” tu oficina, tu tienda, tu espacio. Te proponen ideas decorativas de otros usuarios y tu también puedes enseñar tu lugar de trabajo previo registro.

Me parece una forma inteligente de vender a las empresas espacios mas que muebles. Siempre he pensado que una de las armas de venta de Ikea es la forma en la que ves sus productos. En la tienda, en el catálogo, están tan bien juntitos que ver el todo es lo que te hace comprar un producto.

Luego ya lo ves en tu casa y no sueles verlo igual, sobre todo después de estar dos horas montando el mueble, pero eso ya da para otro post.

En este site ocurre lo mismo; te enseñan espacios bonitos, bien diseñados, con muebles de Ikea. Si vieras sólo los muebles seguramente no llamarían tanto la atención, pero al ver espacios de trabajo reales cambia el concepto.

Sobre todo si lo comparamos con los típicos sites de muebles de oficina que, salvando contadas excepciones, siguen viviendo en la época preglaciar.


2 respuestas to “Ikea Business”

  1. Jairo dice:

    Pues venga venga, a comprar muebles de Ikea y a mostrar tu oficina! Por cierto, ya me pasaré algún día por ella.

  2. Jorge Arévalo dice:

    @Jairo Comprar lo que se dice comprar sólo lo justo. El buen rollo con Ikea lo pierdo al tener que recorrer trece kilómetros por la tienda.

    A ver si nos haces una visita. Además, ¿ya te puedo hacer una oferta comercial sin tener que pagar cláusula de rescisión no? 😛