Una de navegadores y el mundo real

19 septiembre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Los que nos pasamos el día en la red solemos estar a la última en casi todo lo que nos ofrece internet. Hablando de navegadores, especialmente.

Sale el nuevo navegador de Google y todos vamos corriendo a bajarlo; Firefox se actualiza y nos falta tiempo para descargar la nueva versión.

Vamos, unos beta testers de casi todo. Y aún así, no conozco a nadie, fuera de mi entorno profesional, que utilice Chrome ni me haya hablado de él.

Y claro, de poco en poco, sufres los efectos de la realidad cotidiana de la red. Llevo dos de estos encontronazos seguidos.

A día de hoy, en Iberpixel tenemos que seguir desarrollando todos nuestros proyectos pensando en IE6, lo cual es todo un suplicio para el equipo creativo.

Un ejemplo, éste mismo blog. El 35% de mis visitan utilizan Explorer 6 pero tenemos casos de clientes, sobre todo empresas B2B que trabajan con grandes corporaciones donde el porcentaje es mucho mayor.

Y es que si todos los sites pasaran a ser minimamente compatibles con las normas básicas, medio internet se bloquearía, entre ellos mi banco que no hay forma de navegar en él desde Safari o Firefox, no siendo precisamente culpa de estos últimos, sino de tener que realizar sites adaptados a IE6.

Parece ser que IE8 promete, IE7 ya es mas o menos “comestible”. Sin embargo el auténtico problema es que los usuarios no actualizan a las últimas versiones, y luchar contra eso es realmente difícil.


Comments are closed.