Que importantes son los pequeños detalles

22 Septiembre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Estoy buscando un proveedor de emails permission marketing para hacer varias campañas de e-marketing.

En mi búsqueda, directamente he ido a los tres grandes proveedores porque con estas cosas de los emails hay que tener mucho cuidadito.

Navego en el site de uno de ellos, me interesa y completo el formulario, con unos cuantos campos por cierto; despues del “enviar” me encuentro con un precioso “envia_formulario.php” que me deja la página en blanco el navegador.

Ni gracias por su mensaje, ni nada de nada, y lo que es peor, no saber si el formulario se ha enviado correctamente o no porque fallo en el script no sabes si está antes del envío o después.

Para colmo del despropósito, a los pocos minutos recibo este email:

This is an automatically generated Delivery Status Notification.
Delivery to the following recipients failed.

detalles_lupaIncluyendo después un email de un empleado, que imagino ya no trabajará en la compañía. El email del formulario se envía a un ventas@ que es en realidad una cuenta virtual a, espero, varias personas. Digo espero porque sino mi formulario no le habrá llegado a nadie.

Debería estar realmente interesadísimo para coger el teléfono y llamar a esta empresa teniendo a golpe de un sólo clic a toda la competencia.

Realmente nos puede pasar a cualquiera, pero los pequeños detalles pueden hacernos perder un cliente o lo que es peor arruinar nuestra imagen porque si me dedico a enviar emails y no soy capaz de enviar mi propio formulario es difícil que te contrate para que me envíes cincuenta mil emails.

La verdad es que cuando se desarrolla un site, portal o lo que sea, a menudo se concentra uno en las grandes cosas y se dejan otras como secundarias, pero pueden ser precisamente estas últimas las que nos arruinen el desarrollo.


Comments are closed.