Marcas que me fidelizan

24 Septiembre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Muy interesante el post de Enrique Burgos sobre empresas que fidelizan o no a sus clientes. Me ha resultado interesante pensar que aunque tal vez una marca no tenga una estrategia de fidelización planificada, logra fidelizar a sus clientes: 

Toda empresa que desarrolla planes de fidelizacion no tiene porque mantener fieles a sus clientes. Incluso hay empresas que sin desarrollar estrategias de fidelizacion consiguen mantener fieles a sus clientes.

Enrique enumera 10 empresas que le fidelizan. Al hilo de esto mismo, Marc Cortés continua con sus cinco empresas que le fidelizan.

Nunca había hecho una lista de empresas o marcas que me tienen fidelizado, así que aquí va mi lista:

La forma con la que atraen al usuario es impresionante, ofrenciendo productos sencillos y realmente productivos. Arranco el día con iGoogle en el móvil. Indispensable para mi su motor de búsqueda, Reader, Gmail, Analytics y Adwords.

Trata a sus clientes con mucho mimo tanto en la marca como en red su de concesionarios, al menos en los tres que tengo experiencia. Hay otros muchos coches que me gustan pero me resulta realmente difícil cambiar de marca.

Seguramente una de las marcas con mayor atracción. Cuando te pasas el día en una AppleCinema de 30″ y una MacPro, cualquier otra cosa no te parece un ordenador.

En cinco años no he tenido ningún problema con Orange. Me han sustituido eficientemente y sin costo tres terminales que me he cargado, renovado terminales y adaptado tarifas. Por lo único que la traicionaría sería por el iPhone… de Movistar. De momento me resisto.

En alimentación, soy bastante “marquero” pero Mercadona ha cambiado mi forma de evaluar las marcas blancas con la calidad de sus productos.

Simplemente, te pones su ropa y te queda bien.

Es tan fácil comprar en El Corte Inglés que asusta. Su tarjeta de compra y sus garantías al cliente son para mi un ejemplo de fidelización

Para mi “la red”. He vuelto a ver a gente que hacia años que no veía.

Su tarjeta de descuento y su amplia red hacen que ni me plantee otra gasalinera para repostar

Imprescindible cuando utilizas tres ordenadores y un móvil para navegar. La única forma de no perder favoritos y tenerlos siempre a mano


3 respuestas to “Marcas que me fidelizan”

  1. La semana en 10 links (28 Septiembre) dice:

    […] Marcas/Empresas que me fidelizan (por Jorge Arevalo y Enrique […]

  2. Enrique Burgos dice:

    Jorge:

    Muchas gracias por la mencion…

    De acuerdo con Mercadona y Reposl YPF..

    http://www.EnriqueBurgos.com

  3. Marcas que no me fidelizan | El Blog de Jorge Arévalo dice:

    […] el post del otro día de marcas que me fidelizan, hagan o no trabajo de fidelización, ayer me dió por plantearme empresas de las que siendo […]