La utilidad de lo 2.0 en la vida real

04 Septiembre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Hay que reconocerlo, aunque lo del 2.0 tenga cantidad de aplicaciones intrascendentes, hay muchas otras que son realmente prácticas y útiles en la vida real.

Facebook, FlickrLast.fm, Xing e incluso Twitter, quién me lo iba a decir, son fantásticos para tener a tu gente al día, compartir tus fotos al instante, saber de amigos que hace tiempo no sabias de ellos y fantástico para relacionarte profesionalmente.

Tengo a mis padres lejos, pero desde el móvil hago una foto, en cualquier lugar, de sus nietos y la subo directamente a Flickr para que la vean al minuto de haberla hecho.

Con Facebook he contactado con amigos que había perdido la pista, aun teniendo a alguno al lado de casa. Realmente creo que son aplicaciones que vienen a compensar el cambio de ritmo social que estamos sufriendo. Cada vez tenemos menos tiempo para relacionarnos e internet viene a cubrir en parte esa carencia.

Seguramente no cogería el teléfono para buscar a alguien que conocí hace tiempo, pero si lo hago desde Facebook, porque parece un juego.

En realidad incluso conoces mejor a muchas personas, porque ves sus fotos, sus pensamientos, su música… casi como una ventana abierta de par en par, que de otra manera es más difícil abrir.

A veces pienso en si las redes sociales no serán una moda pasajera; si no llegará el día en el que todos nos cansemos de saber de otros por el Facebook de turno, de compartirlo todo. Luego lo pienso mejor y realmente creo que no, que esto ha llegado para quedarse, evolucionando, pero no para irse.

Es cierto que el porcentaje de uso de herramientas sociales no es muy elevado en relación al número de usuarios de internet, pero cada vez es más la gente que las usa y hay muchas cosas que están dejando de ser de frikis.

Al fin y al cabo parece que hemos sido diseñados para compartir nuestra vida con otros.


Comments are closed.