La distancia entre el éxito y el fracaso

09 Septiembre 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Me gusta conocer historias de éxito, pero no tanto por el éxito como fin absoluto sino como punto equidistante del fracaso y observar el trecho que hay entre ambos.

A menudo, en cualquier tipo de éxito, la distancia que hay entre el éste y el fracaso es realmente corta. Puede ser por diferentes motivos, a veces un golpe de fortuna, a veces estar en el sitio oportuno a la hora señalada, otras veces es tenacidad, resistencia ante la adversidad o simplemente ver lo que otros no fueron capaz de ver mirando exactamente al mismo lugar.

Cada día surgen nuevos proyectos en internet; la mayoría diría que tienen buena pinta cuando nacen. Quién mas quién menos encara su proyecto de forma ordenada y planificada. Pero pocos son los que consiguen tener éxito y subsistir diría más de tres años.

Últimamente me intereso en saber algo mas cuando un proyecto fracasa; aunque aprendo mucho con los casos de éxito, casi aprendo mas con los fracasos, incluyendo los propios como los de mayor nivel de aprendizaje.

Y es que a veces tan sólo un par de decisiones erradas valen para tumbar un proyecto aparentemente bien encaminado, especialmente en este mundo online donde todo gira tan rápido.


Comments are closed.