Regal se une al social media

06 agosto 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Acabo de recibir de Regal un email marketing de su nueva campaña para clientes “Caminamos Contigo”

El email está un poco por los pelos la verdad, con algún detalle no del todo serio como que te pongan en el asunto el nombre todo en mayúsculas, una coma y seguido sin ningún espacio el enunciado, o sea: JORGE,seguiremos tus pasos.

Caminando ContigoNo anima precisamente a abrirlo la verdad. Pero como está uno de vacaciones de relax total después de una mañana de playa, me ha dado por abrir el email; también es cierto que es el primer email que recibo de Regal en tres años y me picaba la curiosidad.

El caso es que aunque el email ya digo que está justito, la campaña me ha gustado. Está enfocada únicamente a clientes, ya que para acceder a ella debes introducir tu NIF en la página de aterrizaje.

La idea, obtener datos de los clientes de una forma no intrusiva ofreciendo a cambio una serie de regalos ya sea en dinero o cheques regalo que me parecen atractivos. El concepto, confirmas tu email y tu móvil, e indicas datos de tu vida muy a lo 2.0 sobre lo que te ha ocurrido este último año: me he casado, me he mudado, he tenido un hijo o me he comprado un segundo coche. 

Para darle el toque social media, tienes que subir una foto o un video de cada evento que luego pueden ver online el resto de usuarios. Es condición indispensable para recibir tu premio.

Atacan diferentes targets; con “Me he mudado” te regalan 40€ en en productos de Ikea. “Voy a comprarme un segundo coche” te regala el 10% del seguro del coche (obviamente con Regal), “Me he casado” un bono para una sesión de spa y He tenido un hijo” un peluche y 50€ en efectivo en tu cuenta (esta última es la que más me ha sorprendido).

No se si será la primera campaña de este tipo que hace Regal en España. Yo como cliente es la primera que recibo. Lo que si está claro es que el social media no es una moda pasajera ni mucho menos y que está cambiando la forma de comunicar a las empresas con sus clientes.

Lo único malo es que a mi no me ha pasado nada de las cuatro opciones para participar en la campaña, pero eso ya es otra historia.


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