Publicidad intrusiva

02 Julio 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Hace unos días pude comprobar de primera mano lo que molesta un anuncio mal diseñado y en el lugar equivocado.

Me gusta escuchar lastfm.es, una radio 2.0 realmente interesante. La semana pasada tuvieron la genial idea de colocar un banner que llevaba un sonido de ambiente justo en la página de escucha online.

El resultado era que no podías escuchar la música porque de fondo escuchabas el ruido del banner en cuestión. Con el simple detalle de haber diseñado el banner de forma que el audio del flash estubiera en off en el primer frame, se hubiera evitado el problema; pero una incorrecta prueba de usabilidad echa a perder media campaña.

Encima, para colmo, se me ocurrió pinchar en el banner pensando que así acabaría el sonido y, no solamente no acabo sino que empezaron a salir popups invasores… resultado, dejé de escuhar la emisora porque me terminé cerrando el navegador, con el consiguiente mosqueo.

El anunciante… ni se quién era, claro que casi mejor.


Comments are closed.