iPhone, marketing viral en estado puro

08 Junio 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

Es impresionante ver como una marca haciendo tan poco, puede hacer que todo el planeta hable de su producto. Desde luego el iPhone es un ejemplo de ello.

No pasará a la historia por ser el mejor teléfono precisamente, pero resulta que todo el mundo quiere tener uno sin ni siquiera haberlo visto de cerca.

Todo el mundo quiere un iPhone

Hoy todos los blogs hablan del nuevo iPhone, de la presentación que hará mañana Steve Jobs, de si tendrá 3G, GPS y otras cuarenta cosas que seguramente muy pocos usaran. Pero la cuestión es que todo el mundo habla de ello; y en Apple tan felices como no podía ser de otra forma.

El poder de la red en estado puro; lanzas un buen producto, porque el iPhone lo es, y como seas una de las marcas elegidas en entrar en blogs y redes sociales, puedes echarte a dormir mientras y ver tranquilamente como los clientes vendrán a ti como locos.

Es lo que tienen algunas marcas, y Apple es una de ellas sin duda. Con una cuota de mercado muy inferior a casi cualquier marca de “peceros”, tiene una “pasión de cliente” añadida realmente incuestionable.

Aún no conozco a nadie que tenga un HP que esté esperando a la presentación de producto de turno de la compañía para saber cual es el próximo lanzamiento de la marca.

Utilizo Mac, al igual que Windows y Linux. No soy enamorado de ninguna plataforma, todas me parecen útiles depende para que, pero la verdad, es que los Mac tienen algo que les hace especial. Seguramente sea el total ensamblaje del software y el hardware, lo cuidado de su producto…

Pero sin duda, en lo que más me apasiona Apple, es en su marca, la manzanita que todo el mundo quiere tener. El marketing viral llevado al extremo… y la de millones de dólares en marketing que se ahorran en su cuenta de resultados.


Comments are closed.