Cuando el cliente no siempre tiene razón

07 Junio 2008 - Publicado por Jorge Arévalo

A todos nos resulta familiar la frase de “el cliente siempre tiene razón”, seguramente cierta en algunos sectores de venta; pero en la consultoría la realidad suele ser bastante diferente.

El cliente si suele saber que es lo que quiere. El conoce su negocio, su sector, sus clientes, su competencia, pero no siempre suele saber lo que realmente necesita en su estrategia de marketing digital, sobre todo en un medio tan reciente y que cambia cada día.

Siempre digo que si de algo nos gusta presumir en nuestra agencia interactiva es de escuchar al cliente; conocer cual es su objetivo, sus necesidades, sus intenciones.

Escuchar no significa tragar con ruedas de molino, sencillamente es situarte ante la realidad del cliente para poder hacerle la mejor propuesta conforme a sus necesidades reales.

Hay clientes que tardan un par de golpes en darse cuenta que realmente van por el camino equivocado y otros, en mi experiencia la mayoría, suele aceptar de buen agrado las recomendaciones que le realizas.

Al fin y al cabo, el marketing digital suele coger a la mayoría de las PYMES con el pie cambiado y realmente necesitan una orientación para saber por donde empezar.

En lo últimos días hemos realizado para un cliente una campaña de e-mail marketing realmente interesante con algo más de 150.000 envíos enviada en varios tramos a diferentes targets. Al principio el cliente tenía una idea preliminar de lo que quería pero ha sabido reestructurar su campaña no solamente antes del lanzamiento sino una vez dentro de la campaña en base a los resultados obtenidos y el estudio de aperturas, clics, leads, etc.

Sin duda unas de las mayores ventajas del marketing digital; empiezas a medir a los 5 minutos de empezar la campaña, algo imposible dentro del marketing convencional.


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